COMO REALIZAR UN TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA DUMMIES (NIVEL I) (CAPÍTULOS I-III). MÉTODOS PRÁCTICOS DE ABORDAJE.

COMO REALIZAR TRABAJO DE INVESTIGACIÓN PARA DUMIES

DESCRIPCIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

La metodología de investigación es aplicada para elaborar todo tipo de monografías, informes, investigaciones, entre otros trabajos. Este curso incluye el detalle de cada uno de los métodos de investigación, las etapas del proceso de investigación y la estructura del trabajo final, desde sus elementos concretos como la determinación del tema de tesis, el planteamiento del problema y la fijación de los objetivos de la investigación. Además, el estudio de los tipos de investigación, el marco teórico, el planteamiento de las hipótesis, las
variables en el orden de lo conceptual y operacional, así como los aspectos metodológicos del proceso de investigación, las fuentes de información, los instrumentos de recolección de datos y sobre el dato científico.

COMPETENCIA GENERAL

Enseñar al estudiante de pre y post grado las técnicas y métodos más aplicados en el área de metodología de la investigación con fines de que puedan abordar la realización de su trabajo especial de grado de forma coherente y satisfactoria (Nivel I, Aplicable al Anteproyecto o al Trabajo Especial de Grado).

No hay comentarios:

Publicar un comentario